Gastronomía y Eventos

la foto 5

Es el complemento más importante que cerrará el look de la novia. El ramo reflejará la personalidad y el carácter de la misma. Podemos elegirlos de mil maneras y colores. Desde los ramos más clásicos en tonos blancos y neutros hasta lo más atrevidos en vivos colores. Aquí será la novia la que decidirá qué flores son para ella.

Los podemos encontrar de diferentes estilos. Ramos con caída hacia abajo (en cascada), tipo bouquet, ramos rústicos, hasta incluso hechos a mano con telas u otros materiales. Lo más común es utilizar flores frescas para realizar el ramo de novia. Muchos floristas ofrecen la posibilidad de liofilizar el ramo para que nos dure en perfectas condiciones toda la vida.  El proceso de liofilización consiste en congelar las flores para, posteriormente introducirlas en una cámara de vacío y así separar el agua por sublimación. Mediante esta técnica se consigue que el ramo esté perfecto y no se marchitarán las flores.

Quizás los ramos de novia que más vemos apuestan por los tonos pastel, beiges y blancos. Aunque cada vez es más común ver novias muy atrevidas que aportan un toque de color y originalidad a su “look bridal” a través de su ramo.

la foto 3

Las flores que se utilizan para elaborar los ramos de novia son muy variadas. Últimamente se están poniendo de moda los ramos realizados por completo con unas pequeñas flores llamadas Paniculata. Estas florecitas se usaban tradicionalmente como relleno en los ramos convencionales. La Paniculata aporta frescura y da un aspecto más campestre al ramo de novia. Es una opción muy acertada. Las Peonías y las Rosas son otras de las flores más solicitadas en los ramos de novia. Son flores que duran bastante y quedan preciosas al formar un ramo.

la foto 4

Elegir el ramo es una tarea complicada para la novia porque las opciones son infinitas. Hay que seleccionar el color, el tipo de flor, el estilo que más se acerca a cada una, etc. Después de todo es un complemento indispensable en cualquier boda.

 

 

 

Dejar un comentario