Gastronomía y Eventos

boda invierno 3

La temporada de invierno es genial para organizar eventos creativos. Podremos utilizar productos y flores típicas de esta estación para decorar, así como usar el juego de colores típicos de los fríos inviernos. En cuanto a bodas, lo más común es celebrarlas en los meses de primavera y verano porque los días son más largos y las bodas en el exterior son preciosas. Pero… ¿Por qué no organizar nuestra boda en el exterior con una bonita carpa decorada en invierno? Las luces de la noche invernal son bellísimas para celebrar un evento sin igual.

Para decorar nuestras mesas en un evento de temporada se podrían usar arreglos florales en tonos blancos con toques de cristal, colores fríos que llenen de luz nuestra mesa. Sería cuestión de dejar de lado lo que estamos acostumbrados a ver en los eventos que se celebran en los meses cálidos y hacer lo opuesto. En esta temporada, al tener días tan cortos, debemos buscar la luz y, para ello, no es recomendable utilizar colores fuertes ni estridentes. Lo ideal sería el uso de tonos muy luminosos que capten toda la luz de la estancia, que brillen por sí solos.

boda invierno 1

Una opción estupenda puede ser poner una mesa con chocolate caliente para amenizar el baile, evitando los clásicos “candy bar” con chucherías o las mesas de frutas que se colocan en verano. De lo que se trata es de aprovecharnos de la temporada y ¿qué hay más típico que un chocolate caliente en invierno?

boda invierno 2

Una decoración con piñas que nos aportan esa calidez de la madera y que nos recuerdan tanto al invierno y la chimenea es otra opción para celebrar un evento fuera de lo común. Usar las piñas como soporte para incorporar las tarjetas con los nombres de los invitados y asignarles el número de mesa, por ejemplo. Si celebramos nuestra boda en un mes frío podemos regalar a nuestros invitados mantas personalizadas de nuestro enlace. Sin duda, celebrar un evento durante estos meses en los que el calor brilla por su ausencia es toda una opción a tener en cuenta.

Dejar un comentario