Gastronomía y Eventos

image

Cuando nos invitan a un evento en el que se exige una mínima etiqueta, ya sea una boda o cualquier otro tipo de celebración, nuestra cabeza empieza a funcionar a cien por hora. De repente nos vemos atrapadas en un mundo de pamelas y tocados del que no tenemos ni la más mínima idea. Para usar bien este tipo de complementos es muy importante atender al protocolo y, si no estamos seguras de cómo utilizarlos, mejor olvidarnos de ellos.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es pensar en nosotras mismas. ¿Qué es lo que nos sienta bien? No porque nos encante la pamela más grande de la tienda tiene que quedarnos genial a nosotras. Tenemos que atender también a nuestra comodidad y tener claro que sabremos desenvolvernos con naturalidad con el complemento elegido. Por otra parte, hay que fijarse en la temporada y buscar un tocado realizado con tejidos propios de la temporada en cuestión. A partir de aquí ya podemos empezar a pensar en el protocolo.

image

La Pamela sólo la podremos usar en eventos de día, de mañana o de medio día. Jamás se puede usar una pamela en un evento nocturno. Si nos decidimos a usar una pamela estaría totalmente prohibido el uso de gafas de sol. Y la pamela la deberemos de llevarla puesta durante todo el evento. Sólo hay una excepción a esta norma. Simplemente si la pamela es muy grande y molesta a los comensales nos la podremos quitar, pero jamás durante la ceremonia. Con una pamela puesta es muy complicado el ritual del saludo con besos, por lo tanto deberíamos saludar extendiendo la mano.

image

El Tocado lo podremos utilizar en eventos de día y de noche. Ocurre lo mismo que con la pamela, debemos de llevarlo colocado en nuestra cabeza durante todo el evento.

Con cualquiera de estos complementos  tenemos que pensar en nuestra comodidad y, como siempre, menos es más. No sería adecuado el uso de demasiadas joyas ni excesos en los vestidos puesto que se perdería el protagonismo de nuestro complemento y daríamos un aspecto de exceso innecesario.

Dejar un comentario