Gastronomía y Eventos

Mesa dulce 3

En las bodas es muy común encontrarnos durante el baile con algún tipo de mesa dulce o “Candy Bar”. Los pequeños dulces o pasteles nos vienen muy bien para aguantar durante la fiesta y matar el apetito. Hay infinidad de posibilidades a la hora de elegir tu mesa dulce pero hay que tener algunos factores importantes en cuenta.

mesa dulce1

Es primordial tener muy en cuenta cuándo se celebrará el evento en cuestión. Esto nos ayudará a decidir qué tipo de productos incluiremos en la mesa dulce. Si nuestra boda es en un mes demasiado caluroso no podremos incluir algunos productos porque podrían estropearse con el calor. Debemos contemplar si se celebrará a medio día o por la noche y en el caso de que la boda sea a medio día lo ideal sería que la mesa dulce no esté expuesta al sol directo. En las bodas de invierno todo esto pasa a un segundo plano porque el frío del ambiente mantendrá los dulces a una temperatura correcta.

Las mesas dulces más comunes están formadas generalmente por cupcakes, cakepops, galletitas dulces y algunos tipos de chucherías. Si estamos pensando poner cupcakes o mini pastelitos debemos tener en cuenta lo mencionado anteriormente, porque la crema que suelen llevar en ocasiones está hecha a base de algún tipo de queso que necesita frío para conservarse adecuadamente.

mesa dulce fruta

Una opción estupenda para las bodas de verano es hacer una mesa dulce con frutas de temporada. Es una iniciativa refrescante que estéticamente también quedará genial. Las mesas con pequeños postres individuales, servidos en vasitos son también preciosas y con esto evitamos que nuestros invitados tengan que utilizar las manos para tomar un pequeño tentempié y reponer fuerzas.

Dejar un comentario